lunes, 5 de diciembre de 2016

El Palencia Turismo crece desde la defensa para lograr la cuarta victoria consecutiva


Y llegó la quinta victoria de la temporada. El Palencia Turismo venció en la tarde de ayer por 27 tantos a 23 al Morro Jable, un rival directo en una competición realmente igualada. Las palentinas, que vuelven hacer historia al encadenar cuatro victorias consecutivas en Plata, remaron a contracorriente durante más de 20 minutos para luego imponer su ley en un partido lleno de intensidad en ambas áreas.
El encuentro se preveía muy reñido, ya que ambos equipos llegaban igualados en puntos e, incluso, en diferencia de goles. Esta situación quedó reflejada en los primeros compases del choque, en los que locales y visitantes se tantearon sin llegar a distanciarse de manera destacada. Se llegó al ecuador del primer acto cuando el equipo canario empezó a sacar su artillería, y adquirió una ventaja de tres goles, pero el equipo palentino logró subsanar los errores de cara a los minutos posteriores y la historia cambió de manera progresiva.
Las alternativas tácticas en defensa del Palencia Turismo, desarmaron al cuadro majorero poco a poco. En los últimos cinco minutos de la primera mitad, un parcial de cinco goles a cero colocó a las locales con tres goles de ventaja, 14-11, marcador con el que se llegó al descanso.
La segunda parte arrancó con la misma tónica con la que había finalizado la primera; el Palencia Turismo salió muy concentrado y no permitió que el Morro Jable se acercase más de la cuenta en el marcador. Las canarias comenzaron a sufrir y su físico no aguantó el tirón de las palentinas, que habían encontrado la manera de frenar a las rivales más peligrosas y, a su vez, aprovechaban las pérdidas visitantes para anotar en el área rival. De esta manera, el Palencia Turismo se puso cinco goles arriba a falta de algo menos de quince minutos para la conclusión del encuentro.
A pesar del dominio local, al partido le quedaría mucha emoción por mostrar a los asistentes al Mariano Haro. En solo cinco minutos, el Morro Jable aprovechó una inferioridad y ciertos errores defensivos de las locales para acercarse a solo un gol. El partido vivió varios minutos de incertidumbre, con posesión incluso de las visitantes para empatar, pero el Palencia Turismo volvió a mostrar su temple, apoyado en su gran defensa para encontrar el momento, a un minuto del final de sentenciar la victoria.
Ficha técnica
Palencia Turismo: Sara García e Irene Sáez (porteras); Elsa, Raquel, María Torres (1), Irene Sarmiento (1), Ainoa (1), Sara Serna (3), Alba (4), Sara Diez (4), Paloma (3), Elena Santiago, Isabel (2) y Elena Cuadrado (8).
Morro Jable: Iballa y Anabel (porteras); Luana (2), Tara (1), Mónica, Aroa (3), Brenda (11), Nerea (2), Alicia, Sole (3), Yoselin (1) y Paula.
Árbitros: Fernández y Rodríguez (Colegio de Asturias).
Marcador cada 5 minutos: 2-4, 2-4, 4-6, 8-8, 9-11 y 14-11 (descanso); 16-14, 19-16, 20-17, 22-20, 23-22 y 27-23 (final).
Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro de Palencia correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata, ante unos 400 espectadores.
Reacciones
Tras la conclusión del duelo, el entrenador del Palencia Turismo, Ramón Juan, valoró otra victoria más de sus jugadoras. “En los primeros 15 minutos, el Morro Jable ha sido superior; no éramos capaces de parar su gran uno contra uno. Pero según ha ido avanzando la primera parte, su físico ha decaído. ¿Y cómo no voy a hablar del equipo? Hemos ido rotando y después hemos sido superiores”, manifestó. Además, el técnico local reveló la que para él fue la clave del partido. “Creo que ha cambiado en nuestro cambio de defensa de la primera parte. Con el 6-0 hemos sido más estables. Además, nuestro físico ha sido bastante mejor”, aseguró.
Ramón Juan no se conforma con los diez puntos en la tabla, y así lo reconoció. “Esperemos que esto sea el principio de algo más. Esta cuarta victoria consecutiva nos permite decir que estamos haciendo las cosas bien, pero no nos lo vamos a creer. Tenemos los pies en el suelo, y vamos a por la quinta victoria seguida”, apuntó. Respecto al encuentro de la próxima jornada contra el Carballal, el técnico palentino subrayó la dificultad que a priori entrañará. “Está en ese grupo de equipos de la clasificación que ha sabido hacer las cosas un poquito mejor que nosotros; nos saca cuatro puntos, así que vamos a ver qué somos capaces de hacer allí”, señaló.
Por su parte, María Torres también hizo su análisis del partido. “Ha estado muy difícil. Ha sido un partido muy competido, pero logramos la cuarta victoria consecutiva tan esperada, algo que para nosotras es un récord”, indicó la jugadora del Palencia Turismo, que se mostró feliz por conseguir las sensaciones buscadas en su juego defensivo.
En lo relativo al próximo compromiso de las palentinas, María destacó que las chicas no se esperaban “para nada” contar con diez puntos a estas alturas de la competición, y que van a por todas. “Era un sueño desde que empezamos; siempre hemos luchado por ello y de momento aquí está. Ahora esperamos conseguir una victoria, la quinta consecutiva y llegar a los doce puntos. Esperemos que no nos pare nadie”, afirmó la joven jugadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario