BASE VILLAVERDE


35 - 35 BM Base Villaverde Aula Valladolid Punto de mérito para el Aula

El Aula Valladolid ha cosechado este sábado su primer empate de la presente temporada en tierras madrileñas ante un Base Villaverde que evitó el triunfo vallisoletano en el último suspiro del partido con un gol sobre la bocina de la jugadora local Moira Belda. El equipo de Miguel Ángel Peñas firmó un partido muy serio en el Polideportivo Plata y Castañar de la capital pero se quedó con la miel en los labios cuando el conjunto local logró anotar en su último ataque estableciendo el 35 a 35 final en el marcador.
Un punto que al contrario de lo que se pueda pensar por el emocionante final del choque sabe a gloria para un Aula Valladolid que trabajo de manera sobresaliente durante todo el encuentro para sumar un punto de vital importancia en una pista donde los 'grandes' han sufrido mucho esta temporada. La intensidad mostrada durante todo el duelo así como el esfuerzo de todas las jugadoras quedó patente al final del choque pese a que el resultado acabó otorgando sólo un punto al equipo visitante.
De hecho, las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel peñas fueron capaces de sobreponerse al vendaval goleador de la jugadora Local Nerea Nieto que firmó la friolera de 16 tantos en el partido, liderando a su equipo durante la hora de juego. Unas cifras de auténtico escándalo que, sin embargo, no sirvieron al Base Villaverde para sumar una nueva victoria esta temporada.
Las vallisoletanas tuvieron que remar contra corriente, como viene siendo habitual en muchos partidos, para lograr ponerse por delante en el marcador, ya que pese a que en los compases iniciales la igualdad total fue la tónica predominante del partido, las madrileñas adquirían las primeras ventajas en el electrónico. Los goles de la mencionada Nerea Nieto servían a su equipo para lograr diferencias de uno o incluso dos tantos en la primera mitad, aunque no servían para que las locales se escapasen definitivamente en el marcador.
La defensa visitante, que de nuevo estuvo sobresaliente en intensidad y anticipación, propiciaba numerosos errores en ataque de las madrileñas. La falta de acierto en ataque en algunas jugadas ofensivas privaba, sin embargo, al Aula de restablecer las tablas en el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 20 del primer acto para que un parcial de 0-4 favorable a las vallisoletanas provocaran la primera ventaja importante para las de Peñas que adquirían una diferencia a su favor de dos goles. Las madrileñas reaccionaron pronto y volvieron a empatar.
Desde ahí, al descanso, el toma y daca fue constante y pese a que un tanto de Teresa Álvarez volvía a poner a las visitantes con dos tantos de ventaja, un parcial, en este caso local, de 3-0 llevaba a las madrileñas al vestuario con ventaja de un gol (18-17).
Tras el descanso, el Aula tomó la iniciativa. La defensa volvía a brillar con luz propia y en ataque las jugadas eran culminadas a la perfección. En este tramo de partido se erigía en protagonista la pivote Nekane Terés que llevaba en volandas a su equipo a por la victoria. La navarra que acabó anotando seis tantos, su mejor marca de la temporada, lideraba dos parciales visitantes de 0-3 que ponían al Aula con una importante ventaja de cinco goles (22-27) antes del ecuador de esta segunda mitad.
Por debajo en el marcador, las madrileñas endurecieron su juego en defensa, cortando numerosos contraataques del Aula Valladolid con faltas que fueron pitadas aunque no castigadas con exclusiones de dos minutos. Algo que condicionó el juego de las de Peñas que veían como el base Villaverde aprovechándose de esta circunstancia se acercaba peligrosamente en el marcador. De hecho, un gol de Nerea Nieto culminaba un parcial de 5-1 para que las locales se colocasen a sólo un gol (32-33).
La suerte estaba echada, y en esta ocasión no cayó del lado de un Aula que pese a trabajar a destajo hasta el último instante no pudo llevarse la victoria. Las madrileñas empataban a 34 y pese a que Silvia Arderius anotaba el gol número 35 para su equipo cuando apenas faltaba un minuto para el final, el último ataque de las locales era aprovechado para establecer el 35 a 35 definitivo.
Reparto de punto en un duelo donde cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria. A destacar, el debut, con nota alta, de la chilena valeska Lovera en las filas del Aula. La joven lateral brilló en los minutos en los que estuvo sobre la pista y se permitió el lujo de anotar hasta dos goles en su estreno. Además, la juvenil Rafaela Bergara volvió a marcar. Otro paso más para esta canterana con visos de hacer grandes cosas en este equipo.

FICHA TÉCNICA:BM Base Villaverde 35: Moira Belda (6), Esther Cardador (3), Sara Delgado, Patricia Encinas, Judith Hernández (1), Andrea González (3), Paula Horcajada, Julia Iglesias (p), Lorena Montilla (5), Natalia Montilla (1), Nerea Nieto (16), Sofía Bouyfounassen, Elena Lorenzo, Andrea Montero (p), Nerea Muñoz y Julia Díaz. Aula Valladolid 35: Lourdes Guerra (p), Patricia Fernández, Celia López (1), Nekane Teres (6), Cristina Cifuentes (4), Silvia Arderius (8), Amaia González de Garibay (8),



El conjunto de A Sangriña doblega sin contratiempos a un novato en la categoría
-----     ------    ------ ------

El Mecalia Atlético Guardés se coloca primero en la clasificación (por la diferencia de goles) gracias a su la tercera victoria consecutiva en la liga ante el Bm. Base Villaverde.
Por segundo partido consecutivo se enfrentaban las de A Sangriña a un recién ascendido, que había dado muestras de que sería un rival muy complicado a tenor de sus dos partidos disputados hasta ahora en la liga.
Y así fue, porque el Bm. Base Villaverde dio mucha guerra al Mecalia Guardés e hizo trabajar muy duro a las pupilas de Prades para conseguir una pequeña ventaja en el marcador, hasta llegar al descanso ganando de tres goles (16-13).

En la segunda parte todo cambió y el equipo madrileño notó el esfuerzo realizado en la primera mitad y las del Baixo Miño supieron aprovecharlo y con varios goles de Rosa y Haridian consiguieron un parcial de 7-1 a falta de diez minutos para el final del encuentro, con lo que rompieron definitivamente el partido.
Esa diferencia se fue aumentado hasta los once goles de ventaja, que les permite colocarse de primeras en la clasificación.
En el partido de ayer se notó la presencia del nuevo fichaje, Gabriel, que con tres goles aportó su granito de arena a la victoria y se acopló perfectamente a sus nuevas compañeras. Esta semana toca preparar el primer partido contra un rival directo como es el Helvetia Alcobendas.
En la cabeza de la clasificación hay un empate a seis puntos entre el Mecalia (que ocupa la primera plaza), el Zuazo, el Bera Bera y el Maceira Godoy Bm. Porriño. Todos ellos cuentan sus partidos por victorias hasta el momento. El Helvetia Alcobendas tiene, por su parte, cinco puntos, fruto de sus dos victorias y el empate que cosechó ayer ante el Cleba León (24-






ALCOBENDAS GANA EL DERBI

VILLAVERD VS ALCOBENDAS PRIMER DERBY MADRILEÑO DEL SIGLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario